Castillo de Javier
Seguimos recorriendo los vestigios de un pasado medieval que ha marcado el patrimonio de esta comunidad y vamos con otro imprescindible que hacer en Navarra: visitar el Castillo de Javier.
Estamos ante otra de estas fortalezas que parecen sacadas de un cuento de fantasía. Y es que el Castillo de Javier tiene un tamaño que impresiona y su estilo constructivo, robusto pero repleto de torres almenadas, le confieren un aspecto súper llamativo y espectacular.
Estamos a sólo 8 kilómetros de distancia de Sangüesa y, ya desde la carretera, el imponente perfil de esta construcción defensiva, cuyo origen se remonta al siglo X, nos sugiere la verdadera importancia histórica del lugar.
Y es que nos encontramos en el lugar de nacimiento de San Francisco de Javier, una importante figura histórica, patrón de Navarra y fundador de la Compañía de Jesús. Más allá de conocer su orígenes y la evolución a lo largo de la historia, estoy segura que vas a disfrutar de lo lindo tanto de un exterior súper fotogénico como de un interior repleto de atractivos.
Javier, Navarra