La Catedral de Santa María 

Es actualmente el principal recursos turístico de la ciudad de Vitoria Gasteiz y del Territorio Histórico de Álava. Abierta al culto en el año 2014, compagina esta actividad a la perfección con el proceso de restauración integral y con el programa de visitas guiadas Abierto por obras por el que miles de personas la recorren cada año.

Una de las prioridades de la Fundación Catedral Santa María es crear en los más pequeños el interés por el patrimonio cultural, la arquitectura, la arqueología y el arte en general. Además de los contenidos específicos para ellos, como el espectáculo de policromías El pórtico de la luz, tiene, en colaboración con el departamento de Educación del Ayuntamiento de Vitoria, un programa, con temáticas adaptadas a cada edad. Los escolares trabajan primero en el aula con materiales y audiovisuales creados específicamente para este fin, y posteriormente realizan visitas prácticas al templo.

Asimismo, cada año se recibe a miles de escolares de centros de otros puntos de la Comunidad Autónoma Vasca y de provincias vecinas.

Centro de Visitantes

  • Cantón de Santa María, 3 – 01001 – Vitoria-Gasteiz
  • www.catedralvitoria.eus
  •  +34 945 255 135