CHILLIDA LEKU

Es un museo único, confeccionado en sí mismo como una gran obra de arte. En él la fusión entre arte y naturaleza se produce de una manera natural. Las esculturas se integran en el paisaje como si siempre hubieran formado parte de él. En el jardín, las hayas, los robles y los magnolios conviven con las monumentales esculturas de acero y granito ubicadas en perfecto diálogo con el entorno. 

El museo ubicado en Hernani, Gipuzkoa, está concebido como un gran espacio abierto que se puede recorrer de maneras diferentes. No existe por lo tanto un recorrido único. Siguiendo la filosofía del artista, el visitante puede recorrer este espacio artístico dejándose guiar por su intuición, siguiendo el “aroma” de las obras, retomando aquí el término poético que Chillida empleaba para referirse a su proceso de trabajo: “Guiado por un aroma”.

Familias

Chillida-Leku ofrece a las familias la posibilidad de vivir una experiencia singular en el museo. Las actividades propuestas están en relación con la colección o las exposiciones temporales y permiten un acercamiento a la obra a partir de la reflexión y la acción, utilizando metodologías diversas basadas en prácticas artísticas multidisciplinares (artes plásticas, arquitectura, danza, música, teatro o filosofía).

Adultos

El museo ofrece una serie de actividades, cursos, conferencias y talleres dirigidos al público adulto cuyo contenido está relacionado directamente con la colección y las exposiciones temporales. El objetivo es dar a conocer la obra y el pensamiento de Eduardo Chillida y posicionarlo en su contexto histórico-artístico. La oferta procura ser flexible y adaptarse a las necesidades del público incorporando por un lado contenidos teóricos y por otro generando un marco que permita un acercamiento práctico a los lenguajes artísticos contemporáneos.

Barrio Jauregui 66
20120 Hernani

T. +34 943 335 963

E. reservas@museochillidaleku.com
T. +34 943 33 59 59