Embalse de Yesa

Al pie de la sierra de Leyre, el embalse de Yesa es una enorme mancha verde y azulada se extiende a lo largo de 10 km. de longitud, embelleciendo un paisaje dominado por quejigales, hayedos y pinares que anuncian la cercanía de los Pirineos.
Un tesoro de agua que ha sido llamado el Mar del Pirineo y que te permitirá practicar deportes náuticos, pescar, o simplemente descansar en un entorno de gran belleza.

Sus excelentes condiciones climatológicas, con 90 días más de sol al año que Pamplona, de la que dista 47 km., y su cercanía a otros puntos de interés como el monasterio de Leyre, el castillo de Javier, el Valle de Roncal o las foces de Lumbier y Arbayún, convierten al embalse en un espacio de interés turístico y natural.

Aunque no existen senderos señalizados, es un buen lugar para pasear por las orillas y alrededores del pantano, manteniendo siempre como referencia el agua embalsada. Si tienes tiempo, puedes bordearlo por el norte hasta su cola, bajo el formidable farallón calizo de la sierra de Leyre.

La presa, situada aguas arriba, cerca del casco urbano de Yesa, tiene 400 metros de longitud y 75 metros de altura.

 Como llegar

Yesa, Navarra

Deja una Respuesta